Tetris

Todos conocemos el famoso juego de nuestra infancia Tetris es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado para jugar con los tetrominos. los poliominos se han utilizado en los rompecabezas populares por lo menos desde 1907. Sin embargo , incluso la enumeración de los pentominos data de la antigüedad.

El juego está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistema operativo de PC, asi como en dispositivos tales como las móviles, portátiles … etc.

Porqué es tan adicto el juego, pues según Tom Stafford, la acción de organizar ordenadamente bloques en pilas ordenadas bloques en pilas ordenadas, sumando al placer visual, rítmico y auditivo produce una especie de hipnosis que algunos lo comparan como una droga. Esto, se explica como un fenómeno donde las tareas inconclusas se recuerdan con más facilidad que las que han sido completadas,y el Tetris es un claro ejemplo de ello, ya que constantemente nos están dando un nuevo trabajo para finalizar y cuando se termina aparece un nuevo desafío, como rascarse una picazón una y otra vez.

Gplayer se despide.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s